28 marzo, 2024 | 3:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Mayweather y DJ Khaled, multados por promocionar criptomonedas

Los acusados ni admitieron ni negaron las acusaciones, esta es la multa que tendrán que pagar.

Reguladores de valores estadounidenses multaron el jueves al boxeador Floyd Mayweather y al promotor musical DJ Khaled con cientos de miles de dólares por promocionar inversiones en criptomonedas sin informar que cobraban por hacerlo.

La Comisión de Valores e Intercambios (SEC) dijo que ambos casos eran los primeros por violación de la promoción de criptomonedas.

Ambos hombres promovieron públicamente las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), en las que los inversores intercambian efectivo u otras monedas digitales por unidades de criptomonedas aún por lanzar, sin revelar que los emisores, entre ellos Centra Tech Inc, les habían pagado por ello, según la SEC.

Según la SEC, Mayweather y Khaled utilizaron las redes sociales para promover el valor del ICO.

Khaled lo llamó un “punto de inflexión”, mientras que Mayweather les dijo a los usuarios de Twitter: “Obtén el tuyo antes de que se agoten. Yo tengo el mío”.

Los acusados ni admitieron ni negaron las acusaciones de la SEC.

Las multas que tendrán que pagar

Mayweather aceptó pagar una multa de 300 mil dólares, y reembolsará 300 mil más de ganancias mal habidas. Khaled, por su parte, acordó pagar una multa de 100 mil dólares, y reembolsar otros 50 mil dólares.

El año pasado, la SEC advirtió que las monedas digitales vendidas en las OIC pueden ser tratadas como valores y aquellas que las ofrecen y venden tienen que cumplir con las leyes de valores de Estados Unidos.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad