28 marzo, 2024 | 1:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump asegura que su visita a Argentina por el G20 será “muy productiva”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llegó hoy a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20, aseguró que esta visita de dos días estará integrada por “importantes reuniones” y será “muy productiva”.

 

“Llegué a Argentina con dos días muy ocupados. Reuniones importantes programadas. Nuestro gran país está muy bien representado. ¡Será muy productivo!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, poco después de pisar suelo argentino en su primera visita a América Latina desde que llegó al poder en 2017.

 

Trump llegó junto a Melania, su esposa, por su hija y asesora, Ivanka Trump, y su yerno y asesor, Jared Kushner; además de por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros.

 

La agenda de Trump

 

Su periplo en la capital argentina estará marcado, además de por su papel en la cumbre con sus homólogos de las 20 mayores economías en desarrollo y emergentes, por su reunión prevista el sábado con el presidente chino, Xi Jinping, en la que se prevé que puedan alcanzar un acuerdo que frene la guerra comercial entre los dos países.

 

Trump también mantendrá una bilateral este viernes con el presidente argentino, Mauricio Macri, y se espera participe en la firma del nuevo acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá, conocido como T-MEC.

 

Otras citas previstas del presidente estadounidense son con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de la India, Narendra Modi; y los presidentes surcoreano, Moon Jae-in, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

También con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque un problema con el avión en el que viajaba le hizo retrasar su vuelo y se desconoce si se mantendrá ese encuentro a solas.

 

No estará cara a cara con Vladimir Putin

 

Lo que finalmente no se producirá, según confirmó hoy en Twitter el propio Trump, es el cara a cara con el ruso Vladímir Putin, debido a las reticencias del magnate con las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

 

Con información de la agencia EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad