29 marzo, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cuba elabora productos cosméticos a base de aceite de la semilla de moringa

Cuba elabora un grupo de productos cosméticos a base del aceite extraído de la semilla del árbol de moringa.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

Cuba elabora un grupo de productos cosméticos a base del aceite extraído de la semilla del árbol de moringa, una planta a la que se le atribuyen propiedades medicinales y nutritivas, informaron hoy expertos de la isla.

El aceite de la “moringa oleífera” es una fuente de potencialidad para múltiples aplicaciones, con resultados positivos en la elaboración de cosméticos, según explicó la especialista en Ciencias Químicas, Beatriz Zumalacárregui, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Más detalles

Zumalacárregui refirió que en la actualidad hay 13 productos cosméticos, evaluados y probados con aceptación por empresas cubanas para su futura comercialización.

Entre ellos, figuran productos para:

  • El cabello como champú anticaspa
  • Mascarillas
  • Crema acondicionadora
  • Cremas depilatoria, antiarrugas, para bebés
  • Aceite para masaje corporal y jabones

La especialista dijo que las semillas de la moringa se han evaluado y recomendado para el tratamiento de problemas medicinales como la osteoporosis y también se han estudiado sus propiedades como suplemento nutricional y potenciador sexual, con resultados positivos.

Investigaciones

Explicó además que las investigaciones sobre la planta comenzaron desde 2010 a través de las hojas, también con fines medicinales para el control de la presión arterial y de la diabetes mellitus tipo 1.

Precisó que en la isla se ha trabajado con las variedades de la especie: supergenius, plain, criolla y Nicaragua, provenientes de países como Vietnam, la India, Pakistán y otros, cuyas semillas se han aclimatado en Cuba.

El cultivo del árbol de la “moringa oleífera” se extendió en la isla desde hace unos años el fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien se dedicó a realizar estudios de botánica, en particular de las plantas y llamó la atención sobre los beneficios de esta especie para la alimentación humana y animal, así como de las posibilidades de multiplicar esas producciones.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad