Nota de EU89.7

Policía arresta a un “traficante de cadáveres”

Fue encontrado con 50 esqueletos humanos

Un hombre ha sido arrestado en una estación de ferrocarril por tratar de contrabandear 50 esqueletos humanos, incluyendo 16 cráneos, desde la India hasta China.

Hombre estará en prisión

El impactante incidente tuvo lugar en la estación de tren de Chhapra Junction, en el distrito de Saran, en el estado nororiental de Bihar, en la frontera con Nepal.

El sospechoso Sanjay Prasad fue detenido por agentes de la Policía Ferroviaria del Gobierno que encontraron 34 restos de esqueletos y 16 calaveras en su equipaje, informa el Telegraph.

Según fuentes policiales, existe una gran demanda de esqueletos humanos entre los estudiantes de medicina.

Agregaron que Prasad era parte de una pandilla que proporcionaba esqueletos a “tántricos y ocultistas” en el Reino del Himalaya.

Los funcionarios creen que los esqueletos fueron traídos desde Balia a Uttar Pradesh con la intención de contrabandear a China a través del reino budista de Bután.

La policía ha confirmado que están reteniendo al sospechoso y revisando su teléfono móvil en busca de pruebas.

El superintendente de la policía Mohammad Tanvir dijo que los agentes también encontraron monedas nepalesas y butanesas, tarjetas de crédito, tarjetas de identificación falsas y tarjetas SIM telefónicas con números nepaleses.

El superintendente también agregó que le pedirán que mantenga al sospechoso en prisión preventiva cuando se presente ante el tribunal en los próximos días.

Los oficiales quieren interrogar a Prasad sobre sus supuestas conexiones con clientes en Nepal y Bután.