16 abril, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Un medicamento original supera 32 veces el precio de uno genérico en Chile

Según un estudio compara las diferencias de precio en los tratamientos.

Un medicamento original supera 32 veces el precio de uno genérico en Chile

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Un medicamento común en Chile, como el omeprazol, usado para problemas gástricos, cuesta 32 veces más en su versión original que en su opción genérica, según publicó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo del Estado chileno que vela por la protección de los consumidores.

El Sernac informó este martes de los resultados de un estudio que compara las diferencias de costo que hay entre los medicamentos originales, los genéricos -que tienen el mismo principio activo que los primeros- y los bioequivalentes de marca -que también cuentan con el mismo fármaco que los originales y además disponen de estudios que prueban su eficacia y seguridad-.

Le puede interesar: PDH acciona contra el IGSS por falta de medicamentos a pacientes con VIH

Según afirmó el Director Nacional del Sernac, Lucas del Villar, los resultados de este nuevo estudio “son muy relevantes”, ya que analizan los precios, en las tres principales cadenas de farmacias en Chile.

“(Son) medicamentos altamente demandados por la ciudadanía, pues son utilizados para tratar enfermedades crónicas, como son la hipertensión arterial, la diabetes o el colesterol”, señaló Del Villar.

https://emisorasunidas.com/guatemala-evaluara-e-medicamentos-que-contienen-valsartan/

Este estudio compara las diferencias de precio en los tratamientos de estas afecciones y, en especial, las que cuentan con trilogías de medicamentos, es decir, aquellas que disponen de un fármaco original, un genérico y un bioequivalente de marca.

En el caso de un medicamento destinado al tratamiento del colesterol, con el principio activo de atorvastatina, un consumidor podría comprar 19 cajas del genérico por el mismo precio que le costaría una caja del medicamento original, según el estudio.

En el caso del bioequivalente de marca, el precio es la mitad que el medicamento original.

Para un medicamento recetado para la depresión, cuyo principio activo es la sertralina, el estudio arroja unos resultados similares.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad