23 abril, 2024 | 2:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Jefe de la ONU lamenta la mala dirección del mundo ante el cambio climático

"Es difícil entender por qué, nosotros, colectivamente, seguimos avanzando tan lentamente, e incluso en la mala dirección", dijo el diplomático.

Jefe de la ONU lamenta la mala dirección del mundo ante el cambio climático

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El mundo “no está tomando en absoluto la buena dirección” para frenar los efectos catastróficos del cambio climático, afirmó este lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al iniciarse una cumbre del clima (COP24) en Polonia.

“Aunque somos testigos de impactos climáticos devastadores que provocan el caos en todo el mundo, seguimos sin hacer lo necesario, no vamos suficientemente rápido” advirtió Guterres, en el segundo día de la 24ª Conferencia de la ONU sobre el Clima celebrada en Katowice.

Le puede interesar: Jefe de la ONU llama a la “moderación” tras ataques en Siria

“El cambio climático va más rápido que nosotros y debemos recuperar nuestro retraso cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde”, insistió, subrayando que para “muchas personas, regiones e incluso países, ya es una cuestión de vida o muerte”.

“Es difícil entender por qué, nosotros, colectivamente, seguimos avanzando tan lentamente, e incluso en la mala dirección”, agregó.

Mientras que los países más pobres aprovecharán esta cumbre para reclamar más compromisos de las naciones del Norte, Guterres subrayó la “responsabilidad colectiva de ayudar a las comunidades y los países más vulnerables, como los Estados insulares y los menos avanzados, apoyando las políticas de adaptación y de resistencia” a los impactos del cambio climático.

Los representantes de unos 200 países reunidos desde el domingo en Katowice tratarán durante dos semanas de dar un impulso al Acuerdo de París que tiene como objetivo limitar el cambio del planeta a +2ºC, idealmente a 1,5ºC, respecto a la era preindustrial, una meta que por ahora está muy lejos de ser alcanzada, según los científicos.

Jefe de la ONU exige que alto el fuego en Siria se aplique inmediatamente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad