Nota de EU89.7

Viral: futbolista se rompe el cuello en pleno partido

Los doctores comentaron que las fracturas que sufrió no le provocaron secuelas

Un joven futbolista sufrió un impactante accidente al romperse el cuello durante una jugada arriesgada.

Quiso cabecear y terminó en el piso 

El futbol al igual que el resto de los deportes no está exento de que se sufran accidentes, ya que se debe a un asunto de contacto aumenta las probabilidades de que alguien sufra alguna lesión.

hace unos días la K-League 2, de la segunda división del futbol surcoreano, vivió un momento de peligro luego de que su cuello terminara herido por una mala jugada.

Según The Asia Times, el defensor central del Gwangju FC, Lee Seung-mo, intentó alcanzar un balón tras un saque de manos pero este aterrizó sobre su nuca y se rompió el cuello.

El partido entre el Gwangju FC y el Daejeon Citizen en la última jornada de la K-League 2 había comenzado con normalidad pero en menos de tres minutos todo cambió.

Lee Seung-mo, tuvo dificultades para ponerse de pie tras el incidente y debido a la terrible acción, tanto el árbitro como los jugadores pidieron la ayuda inmediata del cuerpo médico para que el futbolista surcoreano fuera atendido.

A diferencia de la Liga MX, el protocolo de conmoción de la K-League impone acciones inmediatas en este tipo de casos, por lo que Lee fue llevado de urgencia al hospital más cercano en el que fue atendido rápidamente.

Por el impacto Seung-mo tuvo una fractura de un dedo en la mano izquierda, la fractura en tres vértebras y una ligera conmoción cerebral.

Solo recuerda haber saltado a cabecear y luego perdió la memoria hasta que llegó a la sala de emergencias. Recobró el conocimiento después de llegar al hospital.

A pesar de la brutal caída, el jugador de Corea del Sur será dado de alta en las próximas dos semanas y podrá volver a entrenar a principios de enero.

Vea también: