Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Iván Duque entrega a Supremo colombiano terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

El jefe de Estado comentó que espera "celeridad en la elección, que se esclarezcan los hechos y que se conozca toda la verdad".

Iván Duque entrega
Iván Duque entrega

Iván Duque entrega a Supremo colombiano terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El presidente colombiano, Iván Duque, presentó a la Corte Suprema de Justicia la terna para la elección de un fiscal ad hoc que tendrá a su cargo tres investigaciones de la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de corrupción en el país.

“Elegí a tres destacados juristas para la elección del fiscal ad hoc: Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero. Todos son garantía de transparencia y capacidad profesional”, dijo Duque a periodistas.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos se despide de los colombianos y le desea “lo mejor” a Iván Duque

Tras entregar la terna al presidente del Supremo, el jefe de Estado comentó que espera “celeridad en la elección, que se esclarezcan los hechos y que se conozca toda la verdad”.

Cabello Blanco se desempeñó como presidenta de la Corte Suprema de Justicia desde marzo de 2016 hasta mediados de enero de 2017 y tiene “todas las condiciones profesionales y éticas para hacer puesta a consideración”, indicó el mandatario.

https://emisorasunidas.com//ivan-duque-es-elegido-nuevo-presidente-de-colombia-con-mas-del-80-escrutado/

También, mencionó que Espinosa Quintero es decano ejecutivo de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y una persona que “por años ha sido investigador académico”.

Finalmente, sobre González Zabala el presidente precisó que es la actual secretaria jurídica de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El pasado 16 de noviembre la vicefiscal general de Colombia, María Paulina Riveros, pidió a la Corte estudiar “la viabilidad” de nombrar un fiscal ad hoc luego de que una red de veedurías presentó una recusación para que se apartara de la investigación sobre Odebrecht por su cercanía con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El escándalo de Odebrecht se avivó este mes luego de que Noticias Uno emitiera una entrevista grabada en agosto pasado con el ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso, en la que aseguró que Martínez conocía desde 2015, antes de ser fiscal, las irregularidades de la empresa brasileña en Colombia.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 

Publicidad