29 marzo, 2024 | 7:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan encuentro nacional para analizar la situación de la niñez

De acuerdo con Unicef, en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, inauguró hoy el XI Encuentro Nacional de Redes de Derivación abordando el tema “Situación y condición de la niñez y adolescencia víctima de violencia”.

Esta cita, que se realizará durante dos días, tiene como objetivo fortalecer la atención integral especializada y diferenciada para la niñez y adolescencia víctima de violencia en sus distintas manifestaciones, desde los servicios que presta el Ministerio Púbico en coordinación con las redes locales y con la nacional.

“Tenemos un compromiso fraterno y de solidaridad frente a los guatemaltecos a quienes nos debemos, porque la función que ustedes desarrollan como acompañamiento psicológico, emocional, social y casi fraternal para las víctimas es un papel muy importante”, proclamó la fiscal.

Niña Fiscal por un día

También intervino Marta Virginia, nombrada niña fiscal por un día, y en su discurso mostró su preocupación por la violencia que se vive en Guatemala y pidió a los padres comprometerse con su erradicación.

“Si ustedes, como padres de familia, se proponen, desde su hogar, a tomar el compromiso de cuidar y abrigar a sus hijos basados en los principios de Dios, todo puede mejorar”, resumió.

Por su parte, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Verónica Simán, destacó la importancia de la articulación a nivel local para atender esta problemática, pues a su juicio es “fundamental para poder darle una respuesta rápida y justa a las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia”.

De acuerdo con Unicef, en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad