Capturan a un presunto narco hondureño solicitado en extradición por EEUU

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Capturan a un presunto narco hondureño solicitado en extradición por EEUU

El supuesto narcotraficante será trasladado a Tegucigalpa, donde será puesto a las órdenes del juez que resolverá su petición de extradición.

Capturan a un presunto narco hondureño
Capturan a un presunto narco hondureño

Capturan a un presunto narco hondureño solicitado en extradición por EEUU

Con información de la agencia de noticias: EFE


Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron al presunto narcotraficante hondureño Osman Donay Martínez, quien es solicitado en extradición por la Justicia de Estados Unidos, informó una fuente militar.

El portavoz de las fuerzas armadas de Honduras, José Meza, afirmó a periodistas que el supuesto narcotraficante fue capturado este miércoles en el departamento de Copán, en el occidente de este país.

Le puede interesar: Honduras ha destruido 27 pistas clandestinas usadas para narcotráfico en 2018

Elementos de la Fuerza Maya Chorti, que opera en la frontera de Honduras con Guatemala, y las fuerzas armadas detuvieron a Martínez en un allanamiento en la aldea El Porvenir.

Martínez es acusado por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia por “conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína” a territorio estadounidense.

Según las investigaciones, Martínez es socio del cártel narco Los Valle, cuyos líderes enfrentan juicio por narcotráfico en Estados Unidos, y era uno de los encargados de enviar droga a ese país.

El supuesto narcotraficante será trasladado a Tegucigalpa, donde será puesto a las órdenes del juez que resolverá su petición de extradición, señalaron las autoridades hondureñas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en agosto de 2014 a los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle como capos del narcotráfico, a través de la legislación conocida como “Kingpin Act”.

Los hermanos Valle fueron extraditados a Estados Unidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015, así como la esposa de José Inocente, Marlen Amaya, por introducir droga en ese país.

Honduras destruye una pista clandestina para narcotráfico y suman 43 este año

Las autoridades de Tegucigalpa han extraditado desde 2014 a 22 hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

Publicidad