Nota de EU89.7

Recuerdos y joyas de Frank Sinatra salen a la venta

El objeto más caro es un enorme anillo de compromiso confeccionado con un diamante de 20 quilates.

Una amplia gama de recuerdos y joyas de Frank Sinatra, que atesoraba su cuarta y última esposa Barbara, salieron a la venta en Nueva York.

¿Qué incluyen estos recuerdos y joyas?

El objeto más caro, un enorme anillo de compromiso confeccionado con un diamante de 20 quilates que Sinatra le dio a Barbara en una copa de champán, ya se vendió. La joya recaudó 1,7 millones de dólares en una batalla telefónica entre dos postores, detalló Sotheby’s.

El anillo fue uno de los dos que el artista le entregó a la modelo pidiéndole que eligiera el que más le gustara, sin proponer nada.

“Ella dijo: ‘Bien, escogí el diamante, tú eliges en qué dedo se pone’, y así fue como se convirtió en su anillo de compromiso”, dijo Quig Bruning, vicepresidente y especialista en joyería de Sotheby’s.

La venta incluye decenas de artículos que forman parte de la historia de 22 años de matrimonio de la pareja -obras de arte y muebles de sus casas en Palm Springs, Los Ángeles y Malibú-, así como guiones y libretos.

Hay cartas firmadas, libros y fotografías que siguen la amistad de Sinatra con cada presidente de Estados Unidos, desde Harry Truman hasta Bill Clinton. También una vajilla con forma de lechuga con un valor estimado de entre 50 mil y 70 mil dólares.

Los lotes incluyen recuerdos de su vida privada: la chaqueta de vuelo naranja que usaba Sinatra en su avión privado y la del USA Drinking Team que usaba en sus veladas con sus amigos, la suya con la palabra “Coach” en la espalda.

“Con algunos de los recuerdos no tenemos la menor idea porque los postores pueden venir de cualquier parte del mundo, y eso es lo que es más emocionante”, dijo Bruning.

Algunos de los artículos más pequeños han atraído la mayor atención.

Una placa de policía que le fue otorgada a Sinatra por el condado de Essex en Nueva Jersey con la inscripción “Presidente de la junta, Frank Sinatra”, fue evaluada en la preventa en entre 500 y 800 dólares, y ya atrajo ofertas en línea de 6.500 dólares.

En la venta también hay pinturas hechas por el propio Sinatra, como la de dos coloridos payasos, valoradas entre 8 mil y 12 mil dólares.

Fuente: AFP