Nota de EU89.7

Macron pide a todos los partidos lanzar un llamado “a la calma”

Macron “hizo un llamado a la movilización de cada uno de los miembros del gobierno. Pero también pidió que todas las partes se muestren responsables”.

Macron pide a todos los partidos lanzar un llamado “a la calma”

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El presidente francés Emmanuel Macron pidió “a las fuerzas políticas y sindicales” lanzar un “llamado claro y explícito a la calma”, declaró el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, ante el riesgo de nuevas protestas violentas.

“El momento que vivimos ya no es el de la oposición política, sino el de la República”, añadió Griveaux, citando a Macron, al cierre de un Consejo de Ministros.

Le puede interesar: Macron busca una salida urgente a la crisis de los “chalecos amarillos” 

Francia vive desde hace tres semanas protestas convocadas por un movimiento popular autodenominado “chalecos amarillos”, que empezó como una protesta contra el alza del impuesto a los combustibles y ahora refleja una exasperación social más amplia.

Macron “hizo un llamado a la movilización de cada uno de los miembros del gobierno. Pero también pidió que todas las partes se muestren responsables”, y pidió a las “fuerzas políticas y sindicales lanzar un llamado claro y explícito a la calma”, apuntó el vocero del gobierno.

Emmanuel Macron desata una polémica al afirmar que los franceses son “reacios al cambio”

El gobierno quiere evitar a toda costa que se repitan las escenas de caos del fin de semana pasado, cuando los manifestantes tomaron el Arco de Triunfo, montaron barricadas en el corazón de París y prendieron fuego a vehículos, ante la mirada incrédula de residentes y turistas.

Con información de la agencia de noticias: AFP