Nota de EU89.7

¿Sabes qué efectos psicológicos trae la Navidad?

No cabe duda que cuando llega la época navideña nos contagia de alguna manera a todos. Bueno, a cada uno le causa algo diferente. Sin embargo, los expertos se dieron a la tarea de investigar qué efectos psicológicos provoca la Navidad. ¿Sabes cuáles son? Sí, está bien sentirse felices en eta época, sin embargo caer …

Continuar leyendo “¿Sabes qué efectos psicológicos trae la Navidad?”

No cabe duda que cuando llega la época navideña nos contagia de alguna manera a todos. Bueno, a cada uno le causa algo diferente.

Sin embargo, los expertos se dieron a la tarea de investigar qué efectos psicológicos provoca la Navidad. ¿Sabes cuáles son?

  1. Sí, está bien sentirse felices en eta época, sin embargo caer en los extremos es delicado, según algunos profesionales de la salud mental y emocional, ya que nos puede llevar a los excesos. El consejo es seguir el famoso consejo: “Todo con medida, nada en exceso”.
  2. Para algunos, la nostalgia se hace presente y se aloja en los corazones de muchas personas. Esto sucede sobre todo porque solemos recordar a nuestros seres queridos que ya no están. El consejo es entonces centrarnos en los que están, y recordar con cariño a los que están lejos y a los que fallecieron.
  3. Frustración. Mucha gente se frustra en esta época por cuestiones económicas, probablemente las deudas no les permiten regalarles algún detalle a sus seres queridos, o darle la cena navideña que esperan. La solución es recordar que no es necesario regalar algo material y que la cena navideña es solamente una tradición impuesta. Disfruta de cada momento con ellos, eso es lo más importante.
  4. Consumismo en exceso. Cuídate de los excesos, del consumismo básicamente. La “alegría” de esta época nos puede llevar a perder el control de nuestros gastos y esto a su vez provocar deudas innecesarias. ¡No pierdas el control!
  5. ¿Sientes ansiedad o preocupación porque te sientes comprometido a asistir a ciertas reuniones familiares o de compañeros de trabajo? Relájate, si puedes decir que no, no vayas…ahora, si por algún motivo tienes que ir a la fuerza, aprovecha para poner a prueba tus habilidades sociales y paciencia.
  6. Hipocresía. Hablando de “obligarnos” a estar presentes en alguna actividad navideña, o disfrutarlo…lo mejor es que seas auténtico y no fuerces a hacerlo.

Fuente: https://bit.ly/2EdGDQx