Nota de EU89.7

Video: aplauden a policías por matar a delincuente

El propio presidente de Brasil felicitó a la Policía por matar al criminal que utilizó a una anciana como escudo humano.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró la muerte de un delincuente y felicitó a la Policía de ese país por ejecutar a un delincuente que utilizó a una mujer de 83 como escudo humano.

El ladrón había intentando asaltar una joyería de la ciudad de Valença, en el estado de Bahía, cuando fue sorprendido por la Policía.

Lea también: Bachelet opina que mano dura no es la mejor solución para violencia en Brasil

En su intento por escapar sin ser detenido, tomó a la mujer del cuello y amenazó con matarla si no lo dejaban huir.

Dicho atacante fue interceptado por dos policías que lo acorralaron contra una camioneta y un poste de luz, ante la atenta mirada de los transeúntes que pasaban por el lugar.

En el momento que la mujer perdió el equilibrio y cayó, el Policía tuvo mayor visibilidad para disparar al ladrón.

Lea también: Costa Rica: dueño de supermercado mata a balazos a un delincuente

El criminal quedó tendido en el suelo y los curiosos que presenciaron la peligrosa escena comenzaron a aplaudir el accionar de la fuerza de seguridad.

“Felicitaciones a la policía militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡ La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!”, escribió Bolsonaro en Twitter.

Lea también: Brasil: maleantes se enfrentan contra policías y mueren, vecinos celebran el hecho

Con información de O Globo