16 abril, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El título Vintage en juego

El final de la temporada 2018 llega el próximo domingo con la realización de la 6ta. y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El final de la temporada 2018 llega el próximo domingo con la realización de la 6ta. y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo; y sin duda gran expectativa de esta competencia está en la categoría Vintage GTR, en la cual Víctor Hugo López y Ricardo Chen del team Uno Lubricantes, marchan como líderes del certamen.

El jornada, también bautizada como Gran Premio Uno Lubricantes, tendrá como protagonista la Vintage, división que ha crecido a pazos agigantados en los dos últimos años. En esta categoría López y Chen han brillado con luz propia durante el campeonato.

A pesar de no haber logrado ningún punto en la primera competencia del año realizada en marzo, la dupla de experimentados y pilotos y multicampeones en otras divisiones del automovilismo nacional, supieron reponerse, y hit a hit, y competencia a competencia fueron ganando terreno hasta llegar a la cima de su categoría.

Actualmente cuentan con 62 puntos y son líderes solitarios de la GTR. Son seguidos por Arnoldo Daetz y Estuardo Aqueche con 58 y 50 unidades, respectivamente, por lo cual será una carrera muy cerrada, pero no extraña para López y Chen, quienes han estado en esta situación en infinidad de ocasiones y han salido victoriosos.

Hay dos factores que han imperado en el éxito del team esta temporada, y es el entendimiento que existe entre la dupla, que se conocen a la perfección y saben realizar una estrategia idónea para cada fecha. Desde quién correrá la clasificación, que será éste sábado, hasta en que orden tomarán el volante del Honda Civic para la carrera del domingo.

La estabilidad del auto del team Uno Lubricantes también ha sido clave. El Honda Civic fue construido desde cero por los pilotos, quienes supieron acoplar de manera correcta las piezas para hacer un carro veloz y confiable en la alta exigencia de las carreras.

El campeonato 2018 llega a su conclusión, y Víctor Hugo López y Ricardo Chen se encuentran a un paso de sumar un nuevo título en su largo currículo de victorias en el automovilismo guatemalteco. (César Pérez).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad