Radio en línea

EN VIVO

Viral

Niegan visa para que padre guatemalteco asista a funeral de su hija asesinada en EE.UU

El padre guatemalteco de Hania Aguilar no podrá asistir a su funeral ya que le fue negada la visa temporal para Estados Unidos en Guatemala. 

Hania Aguilar visa padre guatemalteco funeral
La policía estadounidense localizó el cuerpo de Hania Aguilar, de 13 años, la joven hispana que había sido reportada como desaparecida a inicios de noviembre en Carolina del Norte.

Niegan visa

Según medios internacionales, el padre guatemalteco de Hania Aguilar no podrá asistir a su funeral ya que le fue negada la visa temporal para Estados Unidos en Guatemala. La abogada del ciudadano guatemalteco está apelando la decisión.

 

Más de 50 mil personas han firmado una petición en Change.org solicitando permiso para que el padre, cuyo nombre no fue revelado, pueda ingresar a Estados Unidos para “ver a su hija por última vez”.

“A ningún padre se le debe negar el derecho a atender el funeral de sus hijos, especialmente en el caso de Hania, quien nació en Tennessee“, dice la petición. Pero los funcionarios han negado la solicitud. 

Por el momento las autoridades estadounidenses investigan el asesinato de Aguilar. La policía ofrece $30 mil dólares por pistas que lleven a resolver el caso que ya supera un mes, tras la desaparición de la adolescente el 5 de noviembre.

Su cuerpo fue encontrado en el agua, en un área cerca de Wire Grass Road, el 27 de noviembre.

Fuente: ABCNews y CBS

 

Publicidad