Nota de EU89.7

Imagen de hongos por suciedad en celulares causa repugnancia

¿Se ha puesto a pensar la cantidad de microbios que habitan en su móvil?

Los hongos están más cerca de usted de lo que cree y podrían causarle hasta enfermedades respiratorias.

El celular está más sucio que el baño 

Ahora las redes sociales se convirtieron en un útil medio de comunicación, pero esta ocasión causó repugnancia entre los usuarios, haciéndolos reflexionar sobre la importancia de lavarse las manos y tener cuidado con lo que tocan.

Un estudio Sanytol sobre hábitos de higiene en el hogar, realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, España, señaló que el inodoro es uno de los lugares con más bacterias y hongos.

Pero no es no más sucio con lo que interactúa, aunque no lo crea apuntó que la pantalla de un celular o un teclado de computadora tiene más gérmenes que el baño.

Según la investigación, estos objetos pueden tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de baño limpia.

Lo anterior, debido a que tienen más contacto con las manos; los teclados o celulares pueden llegar a acumular hasta 450 gérmenes diferentes.

Uno de los expertos que participó en el estudio reveló: “Manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente”.

“Las personas no podrían imaginar la cantidad de hongos y bacterias que hay en la pantalla de un celular u otros objetos de no ser por las imágenes que circulan en redes sociales”, agregó.

Un usuario de Facebook compartió una serie de fotografías en las que muestra cómo son los hongos y otras bacterias que se pueden acumular en el barandal de una escalera, el aire en una oficina, portapapel del baño y hasta en la boca.

Las imágenes son tan impactantes que, aunque causan asco, se hicieron virales en la web.

Vea también: