29 marzo, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Memelas: “Los memes son un nuevo medio de comunicación”

No es fácil encontrar a un joven que no haya reído con algún meme de Memelas de Orizaba, un popular personaje de Internet que considera que estas imágenes virales con contenido humorístico se han convertido en "un nuevo medio de comunicación".

“Los memes son un nuevo medio de comunicación”, dice el mexicano Memelas.

“Cada día están más de moda. Abres un noticiero o un periódico y hay memes (…). Ya es un nuevo medio de comunicación, un formato de comunicación nuevo”, dijo a Efe Memelas de Orizaba tras inaugurar el Museo del Meme, una fresca y divertida exposición temporal que se exhibirá este fin de semana en Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@mementisteconlatrolaesa

Una publicación compartida de Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) el

La cara detrás de Memelas, que tiene unos 250 mil seguidores en Instagram, es Eduardo. Este joven de 28 años es originario de la ciudad de Orizaba, en el oriental estado de Veracruz, donde es popular un platillo llamado memela.

“Empecé completamente como un hobby; al principio abrí una cuenta para compartir memes con mis amigos”, recordó Memelas de Orizaba, quien vio sorprendido cómo su cuenta experimentaba un crecimiento “muy rápido” en cuanto a número de seguidores.

Cuando llevaba poco más de un año con su cuenta, en la que vuelca chistes de política, amor o aspectos más banales, decidió dejarlo todo y dedicarse por completo al mundo de los memes.

“Llegó un momento que me quitaba mucho tiempo y ya no podía ser considerado un hobby, y tuve que tomar la decisión de irme hacia aquí”, contó Memelas, quien ya lleva seis meses viviendo exclusivamente del humor en internet e incluso dispone de un representante personal.

Cada día, Memelas de Orizaba cuelga en su cuenta entre 30 y 50 imágenes humorísticas, algunas rescatadas de otras cuentas de internet y otras de elaboración propia, que reciben decenas de miles de interacciones por parte de los usuarios.

“No tengo filtro”, aseguró entre risas, y recordó que un día llegó a colgar alrededor de 120 memes coincidiendo con un debate de los candidatos a las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como su predecesor, Enrique Peña Nieto, son caras habituales en las parodias que cuelga Memelas. De hecho, a pocos días de dejar la Presidencia, Peña Nieto declaró a través de Instagram que Memelas lo iba a extrañar.

“Yo siempre he dicho que no me tomo las redes sociales en serio. Es como esta idead de burlarme de todo y reírme de todo, la sátira y darle la vuelta. Es una distracción. En la noche todo el mundo llega a casa y va a ver memes y a reírse”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) el

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad