28 marzo, 2024 | 12:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Conozca la famosa montaña de siete colores en Perú

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, declaró a la agencia estatal Andina que la montaña Vinicunca es considerada ya el segundo destino turístico más visitado del Perú.

La famosa montaña de siete colores de Perú, Vinicunca, situada en la región andina del Cusco, se ha convertido este año en el segundo atractivo turístico más visitado del país, con cerca de medio millón de visitantes, de acuerdo a información difundida hoy por sus autoridades locales.

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, declaró a la agencia estatal Andina que la montaña Vinicunca es considerada ya el segundo destino turístico más visitado del Perú, solo tras el santuario histórico de Machu Picchu, la mayor ciudadela inca.

“Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero; hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca”, apuntó Licona.

La montaña Vinicunca está situada a 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera Vilcanota y debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, a la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, Rosendo Baca Palomino, detalló que, al culminar este mes de diciembre, el número de visitantes a la montaña sumará más de medio millón, entre peruanos y extranjeros.

De acuerdo con las estadísticas, en los meses de temporada baja y alta por día ingresaron a ver la montaña entre 1.000 y 1.500 turistas, de los cuales un mayor porcentaje estuvo conformado por visitantes locales.

También le puede interesar: Niegan visa para que padre guatemalteco asista a funeral de su hija asesinada en EE.UU

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad