19 abril, 2024 | 3:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía detiene en Lima al cuestionado jefe del fútbol peruano Edwin Oviedo

Fue detenido en su hogar en Lima después del amanecer en virtud de una orden judicial de arresto "preliminar" por 10 días.

Policía detiene en Lima al cuestionado jefe del fútbol peruano Edwin Oviedo

Con información de la agencia de noticias: AFP 


La policía peruana detuvo al cuestionado empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sospechoso de ser miembro de una “red de corrupción” integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios, informó un fiscal.

Oviedo fue detenido en su hogar en Lima después del amanecer en virtud de una orden judicial de arresto “preliminar” por 10 días.

También le puede interesar: Alan García regresará a la actividad política en Perú tras rechazo de asilo

“Se autorizó la detención de Oviedo preliminar. Hay orden de allanar varios domicilios”, dijo al canal N de televisión el fiscal Jorge Chávez, coordinador de la unidad de crimen organizado, que investiga la red de corrupción en el poder judicial descubierta en julio pasado.

“El mandato judicial es para más de cuatro personas”, añadió en referencia a la orden de arresto.

 

Su detención se produjo mientras otro tribunal se aprestaba a anunciar si lo enviaba a prisión “preventiva” por 24 meses por otro caso, en el que está acusado de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de una empresa azucarera que él controlaba.

La gestión de Oviedo en la FPF coincidió con el renacimiento de la selección peruana de fútbol que, bajo la conducción del técnico argentino Ricardo Gareca, recuperó su nivel de juego y clasificó al Mundial de Rusia-2018 por primera vez en 36 años.

https://emisorasunidas.com/embajador-peru-vicepresidente-cuerpo-diplomatico/

Varios dirigentes del fútbol peruano habían pedido a Oviedo, de 47 años, que diera “un paso al costado” en la FPF mientras enfrentaba problemas judiciales, pero él se había negado.

https://emisorasunidas.com/fiscal-general-de-peru-interrogado-investigacion-keiko-fujimori/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad