19 abril, 2024 | 1:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

“Vice”, la película que encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay protagonizado por Christian Bale se pone por delante del musical "Nace una estrella", "La favorita" y "Green Book", todas con cinco.

Vice“, película biográfica consagrada al ascenso político del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, consiguió este jueves la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood.

Varias nominaciones

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay protagonizado por Christian Bale se pone por delante del musical “Nace una estrella”, “La favorita” y “Green Book”, todas con cinco.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz también están nominados a los Globos, que a menudo son el indicador principal de cara a la entrega de los Óscar.

La película “Roma”, que hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en Ciudad de México, recibió tres nominaciones: mejor guión, mejor director y mejor película extranjera.

De su lado, Penélope Cruz está nominada como mejor actriz secundaria de miniserie o película para TV por “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace“, y Antonio Banderas como mejor actor drama de miniserie o película para TV por “Genius: Picasso“.

Vice” cumplió con algunas predicciones al imponerse con una nominación más al romance musical “Nace una estrella”, remake de un filme de 1937 que marca el debut como director de Bradley Cooper (“Very Bad Trip”, “American Sniper”).

Cooper también interpreta en esta ocasión el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, cuya interpretación sorprendió gratamente a críticos y espectadores.

También con cinco nominaciones está “La favorita” y su trío de actrices de moda (Olivia Colman en el papel de la Reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone disputándose sus favores) y “Green Book”, interpretada por Mahershala Ali (Óscar al mejor actor secundario por su papel en “Moonlight”) y Viggo Mortensen.

“Infiltrado del KKKlan”, filme de Spike Lee inspirado en la historia real de un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan, y el tan esperado “Regreso de Mary Poppins” con Emily Blunt en el papel protagonista, completan el podio con cuatro nominaciones cada uno.

También le puede interesar: Maquillista se convierte en los principales personajes de “Killer Klowns”

Fuente: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad