El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros, reconoció este viernes su dilema para la final de la Libertadores del domingo contra River Plate: jugar con los habituales tres delanteros o con el doble nueve que le funcionó en la ida.
“Podemos jugar con dos puntas o con tres delanteros como venimos haciendo normalmente. Con tres delanteros hemos llegado hasta acá y con dos delanteros hemos jugado el primer partido y ha salido bien”, afirmó el técnico en la última rueda de prensa antes del partido.
Si bien en el partido de ida en el estadio de Boca Juniors, la emblemática Bombonera, el “Mellizo” salió de inicio con tres delanteros, la pronta lesión del extremo Cristian Pavón obligó al técnico a dar entrada al delantero Darío Benedetto y jugar con un doble nuevo junto a Ramón “Wanchope” Ábila.
Los dos fueron protagonistas, con dos tantos cada uno, que serían igualados por un gol de Lucas Pratto y un autogol de Carlos Izquierdoz.
Para la vuelta, que se disputará el domingo a las 19H30 GMT en el estadio madrileño Santiago Bernabéu tras los incidentes ocurridos en el Monumental el 24 de noviembre, Barros ya podrá contar con Pavón y jugar con cualquiera de los dos esquemas.
“De una de esas dos maneras seguramente vamos a jugar (…) Pueden especular con cualquier nombre pero el equipo lo voy a tener solo yo hasta el domingo”, afirmó Barros, quien pronosticó un partido no “muy trabado, muy luchado, en el que probablemente no se vea lo mejor de uno ni del otro”.
dbh/gh
© Agence France-Presse