Nota de EU89.7

¿Pareces “Grinch” cada vez que llega la Navidad?

La Navidad no es para todos, en definitiva algunas personas, en lugar de disfrutarla, la sufren. ¿Pero por qué les pasa esto? Hay muchas razones por las cuales algunas personas no disfrutan esta época. Algunas son muy comunes y otras muy personales. ¿Pero cuáles son las más frecuentes, según los expertos? El clima. Aunque aquí …

Continuar leyendo “¿Pareces “Grinch” cada vez que llega la Navidad?”

La Navidad no es para todos, en definitiva algunas personas, en lugar de disfrutarla, la sufren. ¿Pero por qué les pasa esto?

Hay muchas razones por las cuales algunas personas no disfrutan esta época. Algunas son muy comunes y otras muy personales. ¿Pero cuáles son las más frecuentes, según los expertos?

  1. El clima. Aunque aquí en Guatemala no llegamos a temperaturas tan bajas como en otros países, está comprobado que el frío puede provocar el Trastorno afectivo estacional y generarte depresión y tristeza profunda.No todos disfrutan de este clima.
  2. Los gastos. En definitiva los gastos y deudas que aumentan en esta época, afectan más a unos que a otros. Esto obviamente puede generar tristeza, ansiedad, angustia o depresión.
  3. El tráfico. Ya de por sí, el tráfico es intenso, y aún más en esta época. Así que es otra de la razones por las que algunas personas no disfrutan de la Navidad.
  4. Por duelo. Esta época se presta para la nostalgia y la tristeza al recordar a las personas que ya no están, por fallecimiento, distanciamiento e incluso una ruptura de alguna relación importante.

Obviamente  no tenemos el control de todo, pero lo que sí podemos controlar es nuestra actitud y reacción ante las circunstancias, y eso hace la diferencia. No lo olvidemos.

Fuente: https://bit.ly/2UoFw5v