28 marzo, 2024 | 7:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Prince Royce apuesta a las plataformas digitales por este motivo

Prince Royce vuelve a sonar en las radios con su tema "Adicto", el cual canta junto a Marc Anthony.

El bachatero de origen dominicano Prince Royce, quien promociona su nuevo sencillo, “Adicto”, junto a Marc Anthony, afirma a Efe que el alcance mundial de las plataformas digitales y las redes sociales ayudan a que cualquier persona pueda lograr su sueño de convertirse en un reconocido artista.

Y es que según explicó el artista caribeño, gracias a que actualmente existen plataformas musicales, como Spotify, Soundclub, YouTube, iTunes, así como las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter, cualquier persona puede producir una canción o un video y promoverlo y esperar a ser famoso.

“Hoy en día la juventud y todo el mundo tiene el acceso de muchas cosas que no teníamos hace diez años, que fue cuando empecé”, dijo Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre de Prince Royce.

“No es que ahora sea más fácil, pero sí hay más oportunidades que antes, que había que tener una estrategia de radio, ser firmado por una disquera, sonar en la radio y estar en televisión”, indicó.

https://youtu.be/S7Pjz_hxadg

Difícil camino

Cuando Prince Royce comenzó su trayectoria musical, según detalló, tuvo que visitar varias disqueras para que escucharan sus sencillos, para entonces esperar a que le ofrecieran un contrato y luego firmarlo.

De ahí, tenía que esperar a que sus primeras canciones se escucharan en la radio y generar algún dinero para después producir un video musical, que fácilmente podía costar unos 50 mil dólares.

Sin embargo, con la accesibilidad de tener un teléfono móvil, se puede producir un vídeo musical mucho más barato.

Igualmente, ahora cualquier persona con talento musical puede grabar independientemente sus canciones y promoverlas en las plataformas digitales y las redes sociales.

“Hoy en día tenemos la oportunidad de que la gente puede escuchar cualquier música sin escuchar la radio. Como artista, me da la oportunidad de ampliar, de presentar muchos estilos. Ahora la gente en las redes puede escuchar mi música de manera más inmediata”, explicó.

Así, al experimentar con otros estilos musicales, como el reguetón y el trap, así como la inmediatez, es que Prince Royce ha reconocido que su plan actual “es sacar música más frecuente y sin pensarlo mucho”.

Es por eso de que a pesar de que ha colaborado con artistas urbanos como Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Maluma o Anuel AA, quienes en ocasiones incluyen en sus líricas temas de sexo o violencia, el intérprete dominicano se mantiene firme en su decisión de suavizar su parte.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad