Nadie está exento de recibir más de alguna vez una mala noticia, pero no todos reaccionamos de la misma manera. Es más, algunos reaccionan de una mejor manera que otros.
De hecho, nadie está preparado realmente para las malas noticias, sin embargo algunos consejos nos pueden ayudar a manejarlo con tranquilidad, o al menos mejor de lo que ahora lo hacemos.
Los expertos nos recomiendan lo siguiente:
- Tomar conciencia de la mala noticia: En primer lugar debemos guardar la calma y analizar qué es lo que nosotros podemos hacer al respecto, cuál es la magnitud e identificar a quién afecta directamente.
- Expresarnos: Lo mejor que podemos hacer para sentirnos mejor es desahogarnos, de hecho es necesario compartirlo con alguien de confianza. Eso nos ayudará a sentirnos más tranquilos.
- Date tiempo: Sí, es sumamente importante que te tomes tu tiempo para analizar y procesar la situación. Necesitas estar contigo mismo.
- Sigue adelante: ¡Todo pasa! Por más difícil que sea, todo pasa. Retoma tu vida y sigue adelante. Si es necesario, busca la ayuda de un profesional.
- Busca ayuda: Muchas personas te aprecian y están dispuestas a ayudarte. Pide ayuda y apóyate en tus seres queridos.
Fuente: https://bit.ly/2E5elae