Nota de EU89.7

Científicos encuentran manera para percatar una infidelidad

Todo tiene que ver con sus dedos.

En estos días, parece que los científicos pueden resolver cualquier problema, sin importar lo extraño que parezca, desde crear kits de lactancia materna para hombres hasta encontrar una respuesta a la obesidad.

Cómo identificar a un infiel

Pero una de las cosas más raras que recientemente dijeron saber es cómo saber si tu pareja te va a engañar.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Oxford, hay una manera muy sencilla de averiguar si es probable que su pareja tenga una aventura, y todo tiene que ver con sus dedos.

Los resultados de un estudio realizado por el psicólogo Eiluned Pearce sugieren que las mujeres que tienen dedos índices largos en la mano izquierda tienen más probabilidades de un engaño.

El estudio se publicó en un Royal Society Journal que reveló que la Dra. Pearce midió la longitud de los dedos de 274 mujeres voluntarias como parte de su trabajo.

También tomó muestras de su ADN y les hizo pruebas psicológicas completas que se centraban en la calidad de sus relaciones.

Según su estudio, afirma: “Las mujeres con mayor proporción de dígitos de la mano izquierda son más impulsivas y califican sus relaciones románticas de manera menos favorable”.

Este hallazgo se consideró particularmente “intrigante” porque “podría esperarse lo contrario”.

Pearce continúa explicando que, en general, los científicos creen que las mujeres con una mayor proporción de dedo índice a dedo anular se consideran “más feminizadas” y, por lo tanto, son más buscadas por los hombres.

Debido a esto, estas mujeres tienen muchas opciones cuando se trata de seleccionar una pareja que, a su vez, podría conducir a lanzamientos, o “apareamiento oportunista” y “apareamiento impulsivo” con otros hombres además de su pareja.