Nota de EU89.7

Piden a Gobierno mexicano retiro propuesta para regular reproducción asistida

“Esto propicia un campo fértil para la trata de personas, la venta de niños y el crimen organizado”.

Piden a Gobierno mexicano retiro propuesta para regular reproducción asistida

Con información de la agencia de noticias: EFE


Una organización dedicada a la protección de la infancia pidió hoy al Gobierno mexicano retirar una propuesta para regular la reproducción asistida debido a que coloca a los infantes como objetos de comercio y satisfacción.

Mediante un comunicado, la organización mexicana Early Institute llamó hoy a la actual secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, a renunciar a dicha propuesta.

Le puede interesar: Gobierno mexicano deberá entregar contrato de adquisición de programa espía

“Esto propicia un campo fértil para la trata de personas, la venta de niños y el crimen organizado”, dijo Adalia Contreras, colaboradora del organismo

En noviembre, como senadora, Sánchez Cordero presentó una iniciativa que contempla “como obligación del Estado hacer lo necesario para que las personas, sin importar si están casadas o si tienen parejas del mismo sexo, accedan a estos procedimientos de manera segura”.

 

También incluye que se den hasta 17 años de prisión a quien realice esta práctica de manera ilegal.

Contreras recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a través de su relatora especial, considera que este tipo de prácticas “legitima la venta de niños y los cosifica como productos comerciales”.

Con información de la agencia de noticias: EFE