EEUU prohibe la entrada a este expresidente por corrupción

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

EEUU prohibe la entrada a este expresidente por corrupción

Estados Unidos prohibió este lunes la entrada en su territorio del expresidente de Gambia Yahya Jammeh, acusado de corrupción.

Foto: Twitter.

Estados Unidos prohibió este lunes la entrada en su territorio del expresidente de Gambia Yahya Jammeh, acusado de corrupción en el transcurso de sus 22 años de dictadura.

Su esposa, Zineb Yahya Jammeh, y sus hijos, Mariam Jammeh y Muhammad Yahya Jammeh, también fueron puestos en la lista negra estadounidense de los dirigentes extranjeros implicados en casos de corrupción a gran escala o en graves violaciones de los derechos humanos, según un comunicado del departamento de Estado.

En consecuencia, indica el comunicado, no están autorizados a entrar en el país.

Le puede interesar: Norma Torres reitera que Gobierno de Guatemala intentó intimidar a la embajada de EEUU

“Estados Unidos está del lado del gobierno de Gambia, de su pueblo y de su sociedad civil para apoyar la transición hacia mayor transparencia, responsabilidad, y gobernancia democrática”, añade la diplomacia estadounidense.

Gambia, pequeño país anglófono de África del Oeste enclavado en Senegal, ha estado dirigido durante 22 años por Yahya Jammeh, hasta su derrota a finales de 2016 ante el oponente Adama Barrow y su agitada salida al exilio en enero de 2017.

Con información de AFP. 

Publicidad