28 marzo, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

Una cafetería en Tokio usa robots como meseros operados a distancia por discapacitados

En Japón el uso de robots se ha expandido a muchas áreas, como hospitales, residencias de ancianos, escuelas y hoteles. Ahora, una cafetería está probando utilizarlos como un medio para dar trabajo a discapacitados que no pueden salir de casa.

La idea parece noble. La cafetería ofrece trabajo a personas que no pueden salir de casa para buscar un empleo y darles cierta solvencia económica, reciben un salario de 9 dólares por hora.

Los robots son operados por personas que padecen alguna enfermedad que limite sus movimientos, como lesiones de la médula espinal o enfermedades neurodegenerativas progresivas tales como la esclerosis lateral amiotrófica. En un principio se esperaba que los robots sirvieran de apoyo en los hogares de dichas personas, pues tienen una interfaz que pueden usar mediante una tableta que funciona con el movimiento de los ojos.

Los robots miden 1,20 metros y pesan unos 20 kilogramos, poseen un cámara, un altavoz y sensores para evitar obstáculos. La información es transmitida en tiempo real a la tableta mediante internet, y así la persona puede observar todo a su alrededor, charlar con los clientes y transportar objetos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad