Con información de la agencia internacional de noticias EFE
La Reina Sofía de España acudió a una serie de conferencias en Nueva York sobre los últimos avances científicos en investigación contra el Alzheimer como una muestra de apoyo a la causa, la cual lleva defendiendo desde hace más de una década.
El evento, organizado por el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York y la Escuela de Medicina del hospital Mount Sinai, contó con la participación de numerosos expertos españoles como los doctores Carlos Cordón o Valentín Fuster, ambos reputados investigadores.
Su apoyo
Cardón, presidente del Departamento de Patología del hospital, agradeció a la Reina Sofía su papel en la “defensa” de esta causa, tanto a nivel nacional -como presidenta honoraria de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer-, e internacional -en su condición de Embajadora Honoraria de Alzheimer’s Disease International-.
En sus intervenciones, los especialistas explicaron el desarrollo de algunas de las últimas investigaciones en esta materia.
Investigaciones
El doctor Fuster, centró su intervención en distinguir tres grupos de edad sobre los que trabajar: los mayores de 50 años, por su posible afección de demencia; las personas entre 25 y 50, a las que hay que diagnosticar de posibles enfermedades; y entre 0 y 25, para los que la educación en salud es fundamental.
Asimismo, insistió en diversos estudios que relacionan enfermedades como la diabetes o un colesterol alto con una propensión a desarrollar Alzheimer, en tanto que producían microinfartos en el sistema vascular del cerebro, con su consiguiente deterioro.