29 marzo, 2024 | 1:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Escribió a Facebook y Google para bloquear un cruel recuerdo

El contenido que le ofrecían las redes sociales aumentó el dolor de una mujer que perdió a su bebé.

Una periodista del Washington Post, Gillian Brockell, perdió a su bebé a finales del mes pasado, pero al dolor por la pérdida de su bebé, se sumaron las redes sociales que le siguieran mostrando contenidos relacionados al embarazo y productos para bebés.

Es por eso que Brockell escribió una carta abierta a Facebook, Google e Instagram, entre otras empresas tecnológicas, para pedirle a estas compañías que frenen con este tipo de publicidades a las mujeres embarazadas.

La publicación se hizo viral y generó más de 14 mil retuits y más de 32 mil likes en Twitter.

La carta comenzó con un: “Sé que sabían que estaba embarazada. Es culpa mía”.

Ella contó que el uso de los hashtags de #babybump que usó en Instagram, los anuncios de ropa para futuras madres en los que hizo click en Facebook, las fotos del baby shower en las que la etiquetaron o algunas de sus búsquedas en Google, sirvieron para que las plataformas digitales pudieron detectar que esperaba un bebé.

“¿Acaso no viste cómo buscaba en Google ‘¿Esto son [contracciones de] Braxton Hicks?’ o ‘El bebé no se mueve’? ¿Acaso no detectaste mis tres días en silencio, poco común para una usuaria como yo que tuitea frecuentemente?”, cuestionó la periodista.

Lea también: Inteligencia artificial puede anticipar fenómenos migratorios en Centroamérica

“¿O el post con el comunicado, que incluía palabras clave como ‘con el corazón roto’, ‘problema’ y ‘nacido muerto’, y 200 emoticones con lágrimas de mis amigos? ¿Acaso no es eso algo que puedas rastrear?”

Cuando Facebook le siguió mostrando contenidos relacionados con el embarazo, la mujer intentó que la red social frenara con ese tipo de contenidos, pero la situación empeoró.

Lea también: Un policía creó un software que redujo la violencia

“Así que cuando millones de personas con el corazón roto se ven forzadas a hacer click en ‘No quiero ver este anuncio’ y a contestar a tus ‘¿Por qué?’ con el cruel-pero-cierto ‘No es relevante para mí’, ¿sabés lo que decide tu algoritmo, empresas tecnológicas? Decide que ya di a luz, asume un resultado feliz y te ahoga con anuncios de sostenes para amamantar y consejos para que tu bebé se duerma”

“Por favor, empresas de tecnología, les imploro, si son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que estoy embarazada o de que di a luz, entonces seguramente son también lo bastante inteligentes como para darse cuenta de que mi bebé murió, y mostrarme así publicidad en consecuencia, o tal vez, sólo tal vez, no mostrar ninguna”.

Lea también: Desalojan un edificio de Facebook en California por falsa amenaza de bomba

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad