29 marzo, 2024 | 12:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Retiran spot de Juan Darthés, acusado de violar a actriz de “Patito feo”

Thelma Fardin hizo pública una denuncia en la que acusa a su excompañero, Juan Darthés de haberla violado hace una década.

El crudo relato de una actriz que denunció haber sido violada a los 16 años por un colega 30 años mayor conmociona a los argentinos y provocó este miércoles el retiro de un aviso oficial contra violencia de género del que participaba el actor acusado.

“Por respeto a la denuncia de (la actriz) Thelma Fardin contra (el actor) Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, tuiteó el presidente Mauricio Macri.

Agregó que “el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”. Este era el spot:

https://youtu.be/NWg3XyS0Rws

La agrupación Actrices Argentinas convocó la noche del martes a una conferencia de prensa en la que denunciaron y rechazaron las situaciones de acoso y abuso sexual en el medio artístico, emulando el movimiento “Me Too” iniciado en Estados Unidos.

“Hoy decimos basta”, expresaron las actrices.

Medio centenar de reconocidas figuras del teatro y la televisión argentina respaldaron la denuncia de Thelma Fardin, presente en la conferencia.

En ese marco, se emitió un video en el que la actriz hace un pormenorizado relato de la violación ocurrida en 2009 durante una gira artística por Nicaragua, según su denuncia.

Darthés era uno de los protagonistas de la tira diaria musical televisiva ‘Patito Feo’, que tuvo gran éxito en Argentina y luego fue emitida por Disney Channel en América Latina, Europa y Oriente Medio, con gran popularidad.

Fardin tenía el rol de la amiga de Laura Esquivel, la “Patito Feo” de la novela.

Vuelve a negar los cargos

Darthés ya había sido acusado de acoso sexual por, al menos, otras tres actrices pero siempre fueron las mujeres las puestas en tela de juicio mientras la prensa del espectáculo se quedaba con la versión del popular actor, que negó los hechos e incluso reclamó “una reparación”.

“Todos los medios invisibilizaron esas denuncias. Yo estaba viviendo afuera y eso me movilizó profundamente y en ese momento sentí que tenía que decir algo. Primero resolverlo yo en mi fuero interno, después sentirme acompañada de mi gente y después de mis compañeras”, explicó la denunciante.

Afirmó que “como todo hecho de violencia sexual fue traumático y es muy difícil hablar en ese momento”.

La mujer que ahora tiene 27 años realizó la semana pasada su denuncia ante la fiscalía de Nicaragua.

https://emisorasunidas.com/patito-feo-thelma-fardin-juan-darthes-violacion/

El video con su crudo y detallado relato de la violación se hizo viral en las redes sociales bajo el hashtag “Mirá cómo nos ponemos”, en una referencia directa a la expresión “mirá cómo me ponés” que utilizaba Darthés para mostrarle una erección, según el relato coincidente de sus denunciantes.

Fuente: AFP, La Vanguardia, La Opinión

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad