Nota de EU89.7
¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no viese nunca la luz del sol?

El canal de Youtube TikTak Draw siempre tiene vídeos muy interesantes y en esta ocasión nos plantea una curiosa pregunta. ¿Qué pasaría si tu piel nunca viera la luz del sol? Para ello cuenta en su último vídeo con la aportación de Lazlos, del canal GlóbuloAzul que nos desgrana lo que ocurriría si nunca vieses la luz solar y …

Continuar leyendo “¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no viese nunca la luz del sol?”

El canal de Youtube TikTak Draw siempre tiene vídeos muy interesantes y en esta ocasión nos plantea una curiosa pregunta. ¿Qué pasaría si tu piel nunca viera la luz del sol? Para ello cuenta en su último vídeo con la aportación de Lazlos, del canal GlóbuloAzul que nos desgrana lo que ocurriría si nunca vieses la luz solar y que además explica los beneficios para la salud de la vitamina D3.

Lazlos pertenece al canal GlóbuloAzul, que se dedica a la divulgación científica por lo que intentaremos resumirte lo que cuenta en este vídeo de manera que sea lo menos denso posible y que así todo el mundo lo entienda. En primer lugar, Lazlos nos cuenta que la exposición moderada al sol tiene efectos positivos en nuestra salud. “Los rayos ultravioletas reaccionan con el colesterol presente de manera natural en tu piel y de esa reacción surge la vitamina D3”, señala el youtuber.

Los beneficios de la vitamina D3

La vitamina D3 la puede crear nuestro organismo así que al poder crearla nosotros mismos no es necesaria para la vida, es decir, ¿podríamos vivir sin que nos de la luz del sol? Sí, pero para vivir de una manera saludable esta vitamina nos viene la mar de bien. Por ejemplo, la vitamina D aumenta los niveles de calcio en sangre, fortaleciendo nuestros huesos y también fortalece las células de defensa, las que corresponden a nuestro sistema inmunológico.

Tomar el sol y por tanto obtener vitamina D no será necesario para vivir pero sí lo es para tener un vida saludable. Eso sí, cuando salgas a tomar el sol recuerda hacerlo con moderación y usar protección solar ya que los excesos y los defectos, en casi todas las áreas de la salud, se acaban pagando.