28 abril, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Senado de EEUU votará mañana iniciativa para retirar apoyo a saudíes en Yemen

El Senado de Estados Unidos votará mañana, jueves, retirar el apoyo de Washington a los saudíes en la guerra de Yemen, una iniciativa que apoyan algunos republicanos y que el presidente, Donald Trump, ha amenazado con vetar.

 

La medida da un plazo de 30 días a Trump para retirar las tropas de EE.UU. que haya en Yemen salvo las que estén dedicadas a combatir a las facciones locales de Al Qaeda.

 

Cámara de Representantes votará en enero

 

De ser aprobada, la iniciativa no tendrá consecuencias inmediatas ya que la Cámara de Representantes aprobó hoy bloquear su voto hasta enero, cuando iniciará la nueva legislatura y los demócratas recobrarán su control.

 

Será entonces cuando ambas cámaras podrían dar luz verde a la medida y mandarla al Despacho Oval.

 

El voto del Senado es un termómetro

 

El voto en el Senado, controlado por los republicanos, será sin embargo un termómetro de cómo los legisladores conciben la relación entre Washington y Riad después del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul.

 

 

Trump ha definido a Arabia Saudí como un gran aliado en la región y se ha opuesto a que el asesinato de Khashoggi cambie las relaciones entre ambos países, por lo que la aprobación de la iniciativa supondría un revés político para el presidente.

 

Señalan al príncipe saudí “responsable” de asesinato de periodista

 

Además de la retirada de las tropas, el Senado prepara una resolución para señalar al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, como responsable del asesinato de Khashoggi.

 

La coalición árabe apoyada por EE.UU., que ha admitido ataques en los que han muerto decenas de civiles, entró en el conflicto del Yemen en marzo de 2015, momento en el que se recrudeció la guerra que ha causado la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

 

Información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad