29 marzo, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Encuentran tumba de 4 mil 400 años de antigüedad en Egipto

La tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 años, fue descubierta en el sitio de Saqqara, cerca de El Cairo.

La tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 años, fue descubierta en el sitio de Saqqara, cerca de El Cairo, por una misión arqueológica egipcia, anunciaron las autoridades.

El sacerdote era llamado “Wahtye“, y la tumba data de la V dinastía (entre 2.500 y 2.300 a.C), durante el reino de Neferirkare, según el ministerio de Antigüedades.

Lea también: Dan a conocer cómo construyeron las pirámides los antiguos egipcios

La tumba está “excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango”, se congratuló el ministro de Antigüedades, Jaled el Enany, ante un grupo de periodistas e invitados.

 

La tumba contiene “escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia”, precisa el ministerio en un comunicado.

En noviembre, en el mismo sitio de Saqqara, las autoridades egipcias habían revelado el descubrimiento de siete tumbas, cuatro de ellas de más de 6.000 años, realizado por la misma misión arqueológica.

El sitio de Saqqara, al sur de la capital egipcia, es una amplia necrópolis que alberga la célebre pirámide del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

Este monumento, construido hacia 2.700 a.C por el arquitecto Imhotep, es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

Lea también: Obligan a momia Ramsés II a tener pasaporte francés 3000 años después

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad