Radio en línea

EN VIVO

Salud

Enfermó de gravedad por el terrible olor de sus pies

Un hombre de 37 años que tenía el hábito de oler sus calcetines todos los días fue diagnosticado con una infección en los pulmones.

Un hombre de 37 años que tenía el hábito de oler sus calcetines todos los días fue diagnosticado con una infección micótica en los pulmones, en China.

Los médicos se preguntaban la razón de la presencia de hongos en el órgano del sistema respiratorio, hasta que el paciente confesó que tenía una particular costumbre.

Los síntomas que este hombre presentaba era tos y dolor en el pecho.

Profesionales de la salud que lo atendieron en el centro médico de China concluyeron que el hombre tenía hongos en los pies y la continua inhalación del olor de los calcetines había provocado que desarrollara la infección en los pulmones.

Lea también: Científico chino defiende su estudio de modificación genética

Aunque suscitó bastante interés por la relación entre los hongos de los pies y la infección micótica pulmonar, los médicos que lo atendieron en el centro de salud de China no descartaron que la causa principal fuera la de un sistema inmunológico con defensas bajas, ya que el hombre de 37 años trabaja durante varias horas al día y descansaba muy poco.

La infección pulmonar causada por hongos puede ser fatal en ocasiones.

Por ese motivo, el hombre fue internado en el centro de salud de China, donde los doctores esperan una pronta mejoría.

Lea también: Le dieron 4 meses de vida; sobrevivió 27 años

Con información de Ladbible

Publicidad