29 marzo, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Le dieron 4 meses de vida; sobrevivió 27 años

Hizo algo antes de morir, y eso le dio motivos para vivir.

Un veterano de guerra estadounidense a quien le diagnosticaron solamente cuatro meses de vida y además le diagnosticaron trastorno de estrés post-traumático, sobrevivió por 27 años más, tras realizar una buena acción.

Se trata de John Beal, un veterano de guerra que sobrevivió y regresó a su casa con su familia, en Seattle, Washington; sin embargo su salud se encontraba deteriorada y sufrió tres ataques al corazón a un año de regresar de la guerra.

John Beal

En el hospital le practicaron diversos exámenes, el médico le diagnosticó TEPT (trastorno de estrés post-traumático) y le comunicó que le quedaban cuatro meses de vida, por lo que el galeno le recomendó que encontrara un pasatiempo para que pudiera “mantener la mente despejada”.

Su mejor pasatiempo
Para John fue duro escuchar ese diagnóstico, siguiendo el consejo del médico, se dispuso a hacer algo por su comunidad antes de morir, limpiar el arroyo llamado Hamm Creek, el cual estaba lleno de peces muertos y escombros en descomposición, todo un foco de infección para la comunidad.

Hamm Creek antes y después del trabajo de Beal.

El pensó en limpiar el lugar antes de morir, así que Beal comenzó a limpiar el río eliminando toda la basura, luego se dio cuenta de que la vida silvestre acuática aún no podía sobrevivir en el arroyo porque el flujo de agua continuaba en una serie de tuberías subterráneas, por lo que retiró las tuberías.

Lea también: Perro sobrevivió a incendio y esperó por sus dueña

Hamm Creek volvió a “nacer” y Beal también, pues a pesar del desalentador diagnóstico que recibió, el trabajo que realizó hizo que el mal se fuera.

Hamm Creek es un oasis de vida silvestre floreciente que esta resplandeciente.

En 2006, Beal falleció 27 años después del pronóstico original del médico, que solo era de 4 meses.

En los años posteriores a su fallecimiento, Beal ha sido honrado por su trabajo y han trabajado para continuar con su legado, para que Hamm Creek pueda mejorar la vida de otras personas de la misma manera que salvó a Beal.

Lea también: Video: detienen cortejo fúnebre luego que el ataúd se moviera

Con información de La Opinión

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad