Nota de EU89.7
Unifut Rosal domina el fútbol femenino

Las futbolistas del Unifut Rosal, dirigidas por el guatemalteco Benjamín Monterroso, vencieron 3-4 en la tanda de penaltis al Deportivo Xela, con lo que retuvieron el título tras ganarlo el semestre pasado y sumaron así su decimocuarta corona en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. Con la victoria a favor por 1-0 en el …

Continuar leyendo “Unifut Rosal domina el fútbol femenino”

Las futbolistas del Unifut Rosal, dirigidas por el guatemalteco Benjamín Monterroso, vencieron 3-4 en la tanda de penaltis al Deportivo Xela, con lo que retuvieron el título tras ganarlo el semestre pasado y sumaron así su decimocuarta corona en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.


Con la victoria a favor por 1-0 en el partido de ida celebrado en la Ciudad de Guatemala, las de Unifut forzaron los tiempos extra al caer este domingo en el estadio Mario Camposeco, en la ciudad occidental de Quetzaltenango, por el mismo marcador.

El gol del primer juego fue conseguido por Alisha Solórzano, mientras que, Alida Argueta igualó el marcador global para las de Xela.

Con el 1-1 de la serie y el partido finalizado, las experimentadas jugadoras del Unifut consiguieron la victoria, tras imponerse en una serie desde los once pasos, que culminó con 3 goles para las anfitrionas y 4 para las visitantes capitalinas.

Con el título alcanzado este domingo, las dirigidas por Monterroso se despegaron aún más del Comunicaciones Femenino en el palmarés de la Liga Nacional, quedando con 14 y 9 campeonatos, respectivamente.

La supremacía de las de Unifut Rosal se mantiene desde hace ocho años y medio, en los que solo han dejado escapar tres torneos cortos de 16 disputados, uno de estos conseguidos por las hoy derrotadas del Deportivo Xela. EFE