En esta temporada de frío el organismo exige alimentos altos en carbohidratos y grasas, por supuesto, no es malo ingerirlos, pero si no es consciente de la cantidad puede subir unas cuantas libritas indeseadas.
A demás se debe de considerar que las fiestas navideñas son la excusa perfecta para romper todo buen hábito y donde las invitaciones, convivios y reuniones familiares están de sobra.
Consejos para mantener el peso ideal
1 Según la percepción del cerebro, hay alimentos que son fríos y no satisfacen en esta temporada de invierno, pero son fundamentales para el equilibrio de nuestro cuerpo, estas son: frutas, ensaladas y verduras.
2 Para una dieta equilibrada y saludable debe de incorporar media a una porción de frutos secos al día, ya que son ricos en omega 3; cereales como: arroz y fideos, ambos integrales; fibras, guisos en cantidades adecuadas y proteínas.
3 Inevitable para la vida tomar abundante agua, aunque para algunas personas sea difícil en época de frío. Es posible sustituirlo por infusiones de té o agua de hierbas, si desea puede endulzar con azúcar dietética.
4 Evitar alimentos procesados, esto es primordial: como sopas instantáneas.
5 No abandonar los hábitos deportivos, hacer ejercicio tres veces por semana para mantener su peso y dormir un mínimo de siete a ocho horas diarias.
Por último, no es necesario consumir alimentos llenos de calorías, es entendible porque dan la sensación de bienestar y llenura, pero al tener conocimiento de lo que sí y de lo que no debe de consumir; que no le ganen las ganas de ingerir calorías de más.
¡Feliz invierno!