Nota de EU89.7
Dos arrestados en Argentina por desaparición de un turista francés

En los allanamientos a las viviendas de los arrestados “no se encontró ningún elemento vinculado al desparecido”, informaron las autoridades.

Dos arrestados en Argentina por desaparición de un turista francés

Con información de la agencia de noticias: AFP


Dos sujetos fueron arrestados en la provincia argentina de Salta en el marco de la investigación por la desaparición del turista francés Mathieu Martin, informó la fiscalía salteña.

Martin, de 32 años, fue reportado como desaparecido el 8 de agosto pasado cuando fue visto por última vez en la ciudad de Tilcara, en la provincia argentina de Jujuy, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires.

Las detenciones ocurrieron en la ciudad salteña de Iruya, 110 km al norte de Tilcara, precisaron a la AFP fuentes del Ministerio Público Fiscal salteño.

Le puede intertesar: “Los cuadernos de la corrupción” argentina sorprenden a la familia Macri

Según la investigación, los arrestos se produjeron “a partir de testimonios de allegados de los dos sujetos, que comentaron en su círculo íntimo haber tenido algo que ver con la desaparición del turista”, dijo una fuente reservada de la fiscalía.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, tomaron intervención a partir del sábado y Rivero viajó al lugar para conducir las actuaciones.

Se presume que el turista viajó desde Tilcara a Iruya para visitar esa zona de inhóspitas montañas, quebradas y precipicios, conocida por su gran belleza.

Una argentina “secuestrada” en Siria, liberada dos años más tarde

Brigadas de canes y bomberos rescatistas especializados buscan rastros de Martin en una zona de difícil acceso conocida como volcán Higueras.

El sitio dista 150 km de Iruya y se accede solo a pie o a lomo de burro, y las lluvias de los últimos días han complicado los rastrillajes de los brigadistas de montaña.

“El lugar es muy inhóspito y por lo general sólo transitado por lugareños, no hay señal telefónica, por lo que aguardamos el regreso del fiscal para conocer las novedades”, explicó la fuente.

En los allanamientos a las viviendas de los arrestados “no se encontró ningún elemento vinculado al desparecido”, indicó.

Los arrestados son trasladados a la capital salteña adonde se espera que el fiscal Rivero divulgue, a su regreso el miércoles, más detalles de la investigación.

Con información de la agencia de noticias: AFP

Trump asegura que su visita a Argentina por el G20 será “muy productiva”