Nota de EU89.7
Encuentran en un viejo cajón videos inéditos del elenco de Chespirito

En un viejo cajón de una antigua casa que están por vender en la Colonia Polanco en Ciudad de México encontraron vídeos inéditos del elenco de Chespirito. Se desconoce el motivo por el cual están guardados en este lugar o quién fue el responsable de dejarlos allí. Desde mediados de 1968, Roberto Gómez Bolaños actuaba en un espacio …

Continuar leyendo “Encuentran en un viejo cajón videos inéditos del elenco de Chespirito”

En un viejo cajón de una antigua casa que están por vender en la Colonia Polanco en Ciudad de México encontraron vídeos inéditos del elenco de Chespirito. Se desconoce el motivo por el cual están guardados en este lugar o quién fue el responsable de dejarlos allí.

Desde mediados de 1968, Roberto Gómez Bolaños actuaba en un espacio (creado por él mismo), Los supergenios de la mesa cuadrada, dentro del programa Sábados de la fortuna, el cual se transmitía en Televisión Independiente de México Canal 8. Dicho espacio contaba con las actuaciones del mismo Chespirito (Dr. Chespirito Chapatín), Rubén Aguirre “El Shory” (El profesor Rubén Aguirre Jirafales), Ramón Valdés (Ingeniebrio don Ramón Valdés Tirado Alanis) y María Antonieta de las Nieves (La Mococha Pechocha). A partir de 1970, fue convertido en un programa semanal llamado “Chespirito”.

El programa mostraba los primeros pasos a dar por parte del humor propio de Chespirito con personajes ya desarrollados por él y su elenco. Sin embargo, durante los primeros meses de 1971, Los Supergenios de la Mesa Cuadrada proponía cierto ápice de burla y desazón en los habitantes del espectáculo mexicano, debido al fuerte contenido en el cual se desarrollaban los chistes y burlas que envolvían a actores, productores, escritores y diferentes personajes del medio artístico. Es así que, a mediados de ese año, deja de realizarse.

El programa Chespirito continuó con diversos segmentos cómicos, entre los cuales destacaban El Chapulín Colorado, Los Caquitos, Los Chifladitos, Doctor Chapatín y El Chavo. Para mediados de 1973 se cancela el programa y se da paso a las series independientes El Chapulín Colorado y El Chavo, mientras que Los Caquitos y el Doctor Chapatín serían segmentos adjuntos.

Veamos