Nota de EU89.7
La primera gran oportunidad de Vinicius

Con apenas 18 años, Vinicius Jr está ante su primera gran oportunidad de conseguir un título importante con el Real Madrid: el Mundial de Clubes parece el terreno propicio para que el joven talento brasileño confirme las buenas sensaciones de los últimos meses.

Con apenas 18 años, Vinicius Jr está ante su primera gran oportunidad de conseguir un título importante con el Real Madrid: el Mundial de Clubes parece el terreno propicio para que el joven talento brasileño confirme las buenas sensaciones de los últimos meses.

Llegado al principio de la temporada desde el Flamengo, su nombre cobra fuerza para los dos partidos del Real Madrid en este Mundial de Clubes y podría tener su hueco en la semifinal del miércoles ante el Kashima Antlers, sobre todo por los problemas físicos que parece tener Marco Asensio, que el sábado ante el Rayo Vallecano terminó poniéndose hielo en un muslo y que el lunes no pudo participar en la sesión con el grupo como tenía previsto.

Vinicius está atento y el sábado podría levantar su primer título oficial con el Real Madrid.

“Es un sueño, un sueño de niño. Ahora que jugamos la semifinal con el Real Madrid estamos felices y contentos de estar aquí. Vamos a por el título”, afirmó a la televisión oficial del club blanco el lunes después del primer entrenamiento en Abu Dabi.

Unos días antes, su entrenador argentino, Santiago Solari, le había elogiado públicamente.

“Ha superado las expectativas, tiene 18 años, es un chico muy joven, tiene todo el futuro por delante”, aseguró el ‘Indiecito’ en la conferencia de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, ya clasificado para octavos, se estrelló ante los rusos con un 3-0 en contra que enfadó mucho a los aficionados, que despidieron al equipo con abucheos. Pero Vinicius, por su actitud combativa y su esfuerzo, fue salvado habitualmente de la quema por los analistas.

‘Vini’ se unió en julio al vestuario blanco e hizo la pretemporada con el primer equipo.

A camino entre el filial y el primer equipo, ha ido haciéndose un hueco en el plantel principal, sobre todo desde que Solari, su entrenador en el Real Madrid Castilla, el equipo B ‘merengue’, sustituyó a Julen Lopetegui a finales de octubre.

– Niño prodigio –
Su debut en partido oficial con el Real Madrid se dio a finales de septiembre, al jugar los minutos finales en el derbi ante el Atlético de Madrid.

“Es la primera página de un nuevo libro. ¡Muy feliz de debutar en el derbi! Seguimos trabajando. Gracias a todos por los mensajes”, escribió entonces el joven brasileño en sus cuentas en las redes sociales.

“Desde pequeño soñaba con jugar en el Real Madrid, en el mejor equipo del mundo”, había dicho poco antes aquel día en Real Madrid TV.

En el partido ante el CSKA, Vinicius entró en los libros de historia del equipo blanco, convirtiéndose en el tercer jugador más joven (18 años y 152 días) en ser titular con el Real Madrid en Champions, superado únicamente por Raúl González e Iker Casillas, que lo hicieron también con 18 años cumplidos, pero con menos días.

En el Mundial de Clubes estará además arropado por sus dos referentes en el vestuario blanco, sus compatriotas Marcelo y Casemiro, que tuvieron problemas físicos antes del torneo pero que parecen recuperados.

Vinicius Jr se siente preparado. Únicamente le falta que la ocasión se presente en la capital emiratí para empezar a escribir su propia historia.

dr/gh

© Agence France-Presse