29 marzo, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Si naciste antes de 1995, tus navidades fueron así

Como olvidar nuestras navidades… en aquellos años…. No es que cada navidad sea mejor que otra, al final de cuentas el éxito es que nazca en nuestros corazones el verdadero espíritu de la temporada, sin embargo hay cositas que marcaron nuestra infancia como…

1. Desenredar las luces de navidad y probarlas una por una era ya una tradición vacacional.

2. Nuestros regalos deseados se encontraban a la venta en la Juguetería de la sexta avenida o la que estaba ubicada en el centro comercial Montufar, eran dos pisos de pura Magia “de chicos y grandes la alegría”. Atrás estaba la Casita, solo venta de legos. Y como olvidar el Kid’s R Us en la Roosevelt, donde unos años antes había un Burger Shop.

3. Pedías como agua de mayo el nintendo con la pistola incluida y la alfombra.

4. Después no sabías si decidirte por el Game Boy o la Sega Game Year.

5. Para los menos privilegiados el Micro Chips fue la consola de tradición. Usaba unos cassettes, iguales que los que utilizaban las maquinitas de arcadia.

6. Como olvidar ese regalo que tanto le costó a papá, un Walkman WM2 con un casette de Van Halen, Diver Down

7. La temporada de frio era acompañada con el tradicional desfile de Paiz y sus proveedores, que ya en el olvido de chicos y grandes ha quedado.

https://www.youtube.com/watch?v=nQdy15npI_I

8. Ir de compras al mercado central para adquirir los adornos que llenarían de color las mesas cariñosamente preparadas para la cena del 24 de diciembre en familia.

9. Ayudar a moldear la masa de los tamales que la abuelita hacía.

10. Los juguetes navideños que obsequiaba Hardee’s en su menú infantil. La colección roja de Snoopy y sus amigos.

11. ¿ Donde estarán los patines Fisher Price que tanto pediste la navidad de 1987 ?

12. Como olvidar aquel bello momento cuando a mamá le regalaron su primer televisor a Colores, un Portlan 8900 de 19 pulgadas comprado en el Kismeth de Peri Roosevelt.

13. Cuando destapaste aquella cajita dorada y la sonrisa en tu rostro no desaparecía al ver tu View Master, el mismo que días antes viste anunciado en el canal Request, de la TV por cable. Cuando solo había 29 canales, allá por 1986.

14. Un buen estreno no estaba completo si un par de tennis nuevos, unos LA Gear blancos, o unos Troop, Aetos, Bracos, Buble Gummer, Sperry, o los botines de Calzado Modelo, centro deportivo Max Tott, Incatecu, Noveltty, Equitativa, Minici, La Italiana.

15. Cuando aquella navidad de 1998 recibiste tu primer celular, un Nokia 2110.

16. La camisa que iba a estrenar papá el 24 tenía que comprarse en Emporium o Camiserías España en la sexta avenida y novena calle de la zona 1.

17. Como olvidar esa bella colección de Micromachines que te regalaron la navidad de 1989.

18. Tus primeros pasos en la arquitectura los diste la navidad de 1991 cuando el obsequio de la abuelita fue un Etch-a-Sjetch.

19. Las pistas de carrera Tyco, de venta en la Samaritana del centro comercial Molino de las Flores.

20. Tan sabroso que era el olor a pino en los principales comercios de la sexta avenida, con ese aroma inconfundible de la manzanilla y el sonido del flamazo navideño con la banda de David Roman, Los Flamers.

21. Las pistolitas fulminantes de Q 5 que traía incluida una bolsita de saltapericos.

22. Cuando vino la tía de Estados Unidos, fijo te trajo una lata que bailaba. Con sus gafas y audífonos.

23. Los centuriones y la colección mágica.

24. El anuncio navideño con la chilindrina.

25. ¿Quién se acuerda de la cerveza navideña y la lata azul ? El sabor de la navidad.

26. El tradicional árbol gallo y la comida típica que a sus alrededores hacia una grata invitación a quitarse el frio acompañado con una buena taza de atol.

27. Sonando en la radio Kiss 101.3 (Hace 20 años esta era la frecuencia) “Last Christmas” con el Wham.

28. El anuncio navideño de los personajes de los cereales, invitando al arbolito de navidad que pasara la navidad con ellos.

29. La colección navideña de Los Muppets en McDonald’s hicieron mi navidad de 1992. Hay hogares que todavía utilizan estos distintivos peluches para adornar en esta época.

30. Creo que pocos se salvaron de no recibir un cubo de Rubyk la navidad de 1981.

31. A simple vista parecía un frisby, pero cuando lo sacabas de la caja era una experiencia única. ¿ Como olvidar al inconfundible Simon Dice… ?

32. Los gusanitos de metal que le compraban a uno en la Interfer, a finales de los 80. Como costaba desenredarlos.

33. Los inolvidables canchinfiles que ahora son ilegales. Las guerritas de la cuadra.

34. Las nenas tenían gustos mas refinados, como el gusiluz, mucho mas tierno que un gusano de seda. O las muñecas Cabbage Patch o “repollitos” de venta en Sears de Plaza del Sol o el Paiz que estaba ubicado allá en la 18 calle.

35. Que rico era hacer las compras sin tantas colas al supermercado la puerta del sol en el primer nivel del centro comercial de la zona 4. Siempre habían payasos cada 24 de diciembre.

36. La quesadilla navideña que hacían en La Palace de la zona 4 y cuando eran tiempos de “mandados” una semana antes de noche buena, no había mejor cosa que finalizar la jornada allí comiendo un rico Volován con salsa de espárragos.

37. Tan bonitos que eran los anuncios navideños de la Cervecería Centro Americana, aprovechando el Q 1.25 de cada botella, allá por 1983.

38. Tan romántico que era ir al Guatel próximo de tu casa con monedas de 25 centavos a eso de las 7 de la noche del 24 de diciembre para llamar a los familiares más allá de nuestras fronteras.

39. No se que hace mas especial el trompo en estos días, si el recuerdo de sus interminables giros o las quemadas que se pegaba uno con el cordon.

40. Las luces campero.

41. Asistir al estreno de una película cada 25 de diciembre. Las filas para ver star wars la navidad de 1983 le daban la vuelta a la cuadra en el famoso cine Palace, en la 6 avenida y 14 calle.

42. La navidad no podía pasar sin ver la película de Ebenezer Scrooge en canal 3 o la Paloma de la Navidad.

43. Las canastas navideñas que regalaba Chalo en Campiña ¿ se recuerdan ? Era una palangana llena de productos de patrocinadores y el Público presente se lucia para llevarse el anhelado premio.

44. El pan de cristo que algunas panaderías todavía fabrican. Bien desabrido. Ideal para acompañar el tamal.

45. La colección de los ositos cariñositos que vendía el Jugueton de Cemaco, cuando vino a Guatemala a principios de los 90’s.

46. La melancolía de ver la franja infantil el mero 24 de diciembre.

47. La temporada navideña de Happy Days terminaba con el tema “It’s Gonna Be Cold Cold Christmas” de Dana

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad