28 marzo, 2024 | 10:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Lo velaron durante nueve días, esperando su resurrección

Un joven fue velado durante nueve días, ya que la familia esperaba su "resurrección" tras recibir un mensaje divino.

Un migrante venezolano que fue asesinado en Cali, Colombia, fue velado durante nueve días, ya que la familia espera su “resurrección” tras recibir un mensaje divino.

César Alexis Blanco, de 20 años, quien migró a Colombia hace dos años, por la crisis económica y política en su país, recibió varios disparos el 10 de diciembre pasado, en un barrio popular de Cali.

En un principio sus familiares pretendían enterrarlo tan pronto les fuera entregado el cuerpo, pero la congregación de fe a la que pertenecen aseguró haber recibido un mensaje celestial que les hizo cambiar de planes.

Lea también: Exmanager de Juan Gabriel revela nueva fecha para que aparezca

César Alexis Blanco

“Dios encomendó que se trajera el cuerpo y se velara aquí (en la casa), entonces en eso Dios dice que va a hacer algo mayor: levantar al muchacho y que se va glorificar aquí en Puerta del Sol”, explicó Julio Blanco, padre de la víctima.

Blanco oficia como pastor de La Cueva de Adulam, una comunidad evangélica de 14 personas a la que también pertenecía su hijo.

Ordenan sepultura

El prolongado velorio, que completó este miércoles nueve días, obligó a la intervención de las autoridades ante el reclamo de los vecinos.

“El cuerpo no huele porque lo han arreglado bien, pero las bacterias están saliendo del organismo de ese muchacho”, se quejó Luz Morán, habitante del barrio Puerta del Sol.

Julio Blanco, padre de la víctima, aseguró que recibió un mensaje divino. Fotos Noticias Caracol

Según el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra, la legislación colombiana “no establece un plazo máximo” para enterrar o cremar un cadáver, aunque en este caso los restos fueron preparados por una funeraria para ser conservados 48 horas.

Ante la negativa de la familia a darle sepultura, la secretaría de Salud de Cali ordenó que el cuerpo fuera sepultado.

Lea también: Video: detienen cortejo fúnebre luego que el ataúd se moviera

Fuente AFP / Foto El Tiempo Colombia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad