29 marzo, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

¿Puedes enfermarte por oler calcetines sucios?

 

 

Un hombre en China acostumbraba oler sus calcetines sucios todos los días después de llegar del trabajo. Hasta que finalmente fue hospitalizado por una infección en los pulmones atribuida por absorber esporas de hongos que había en sus caletines. ¿Qué tan malo es oler calcetines sucios?

El sitio Pear Daily informa el extraño caso del hombre que enfermó oliendo sus calcetines sucios. El hombre de 37 años, fue hospitalizado por un dolor en el pecho y fue diagnosticado con una infección micótica en los pulmones, al parecer, sugieren los médicos que por inhalar esporas de hongos de sus calcetines.

¿Es posible contraer una infección por oler calcetines sucios?

Sí es posible, pero no es muy probable que ocurra, asegura el doctor William Schaffner, de la Universidad de Vanderbilt. Aunque lleva muchos años de experiencia en enfermedades infecciosas nunca había oído hablar de un caso similar. Pero reconoce que  sí es posible desarrollar infección pulmonar.

Las infecciones pulmonares por inhalación de esporas de hongos están bien documentadas.  Por ejemplo, los exploradores de cuevas corren el riesgo de contraer una infección llamada histoplasmosis, causada por inhalar esporas de hongos hallados en excrementos de murciélagos.

Shcaffner nos recuerda que “estamos rodeados de bacterias y hongos todo el tiempo”. Pero no significa que nos vayamos a enfermar. Lo que pasó con el hombre fue que puso la fuente del hongo frente a su nariz e inhaló con mucha frecuencia, en grandes dosis y repetidas veces, lo que lo hizo susceptible de desarrollar la infección. No se sabe si el paciente tenía un sistema inmunológico debilitado, lo que es muy probable.

El doctor Schaffner da un excelente consejo: debemos lavar los calcetines con mucha frecuencia en lugar de hacer una evaluación diaria de si queremos volver a ponérnoslos por séptima vez.

¿Qué opinas?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad