Nota de EU89.7
El acusado del atentado en Museo Judío de Bruselas comparece ante la justicia

El acusado comparece junto a su coacusado. Ambos serán juzgados a partir del 10 de enero en el tribunal.

El acusado del atentado en Museo Judío de Bruselas comparece ante la justicia

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El yihadista francés Mehdi Nemmouche, acusado de haber matado a cuatro personas en 2014 en el Museo Judío de Bruselas, compareció en la vista preliminar de su juicio en el tribunal penal de la capital belga.

“Mehdi Nemmouche, de 33 años, sin profesión”, declaró cuando le pidieron que se identificara.

El acusado comparece junto a su coacusado, Nacer Bendrer, de 30 años. Ambos serán juzgados a partir del 10 de enero en el tribunal, donde se acreditaron 300 periodistas.

Le puede interesar: Bruselas alerta del “riesgo” para economía en España de crisis en Cataluña

La audiencia del jueves, que empezó a las 09H15 (08H15 GMT) está considerada como “puramente administrativa” por los magistrados.

El objetivo es establecer una lista de los entre 150 y 200 testigos que declararán a partir de mediados de enero en el juicio, que podría durar seis semanas.

El yihadista y su presunto cómplice, ambos franceses, están acusados de “asesinato terrorista”.

El presidente catalán destituido Carles Puigdemont está en Bruselas

Según la acusación, Mehdi Nemmouche, un delincuente reincidente, es el hombre que el 24 de mayo de 2014 empezó a disparar en la entrada el Museo Judío y mató a dos turistas israelíes, a una mujer francesa y a un joven empleado belga.

En esa época Nemmouche acaba de volver de Siria, donde combatió junto a los yihadistas y donde se cree que fue también el carcelero de cuatro periodistas franceses secuestrados, un caso por el que fue inculpado en noviembre de 2017 y por el que podría ser juzgado en Francia.

Durante la instrucción por el atentado en Bélgica Nemmouche reconoció que tuvo “un papel” pero negó ser el autor de los disparos.

Con información de la agencia de noticias: AFP