Nota de EU89.7
Putin dice que quiere meter a Rusia entre las primeras economías mundiales

“Tenemos las fuerzas necesarias para ocupar el quinto lugar (mundial) en materia económica”, dijo Putin.

Putin dice que quiere meter a Rusia entre las primeras economías mundiales

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El presidente ruso Vladimir Putin afirmó en su conferencia de prensa anual que desea meter a su país entre las cinco mayores economías del planeta.

“Tenemos que entrar en una nueva liga económica. Tenemos las fuerzas necesarias para ocupar el quinto lugar (mundial) en materia económica. Y creo que lo conseguiremos”, dijo Putin.

Rusia necesita lograr “un avance, necesitamos dar un salto en materia de innovación tecnológica. Sin eso, nuestro país no tiene futuro”, agregó.

Le puede interesar: Putin dice que Rusia no interfirió en las elecciones estadounidenses

Rusia ocupa actualmente el 12º lugar del ranking de economías mundiales, según una reciente clasificación del Banco Mundial.

Putin subrayó que el país registró un crecimiento del 1,7% en los 10 últimos meses, y que debería llegar al 1,8% para el conjunto del años. Aseguró por otro lado que después de 2020 alcanzará el 3%.

Vladímir Putin dice que la cumbre con Trump abrió el camino hacia “cambios positivos”

El presidente ruso consideró que el nivel de inflación en el país era “aceptable”, aunque predijo un corto período de aumento de los precios en 2019 debido a una subida prevista del IVA a partir del 1 de enero, del 18% actual al 20%.

Respecto al nivel real de los sueldos, su aumento llegará al 7% en Rusia en 2018, precisó. “Las finanzas se refuerzan , las reservas de oro aumentan”, agregó haciendo un repaso de los principales indicadores económicos rusos.

Con información de la agencia de noticias: AFP