Esta ilusión óptica engaña al cerebro

Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Esta ilusión óptica engaña al cerebro

Ni la calavera de la izquierda es morada, ni la de la derecha es naranja.

Skull

En internet podemos encontrar una gran variedad de ilusiones ópticas, pero esta imagen de dos calaveras hacen del famoso vestido azul o dorado un juego de niños.

La ilustración es obra de Popular Science, quienes la publicaron en su última edición de invierno 2018, generando una gran polémica.

Aunque en la imagen se aprecia una calavera de color morado a la izquierda, y una de color naranja a la derecha, en realidad el cerebro está siendo engañado, pues esos tonos ni siquiera están presentes.

Lea también: Meghan Markle parece mostrar de más con un vestido transparente

En realidad, la calavera de la derecha está formada por líneas rojas que se intercalan con otras amarillas, mientras que en la de la izquierda, las mismas líneas rojas se alternan con azules.

Munker-White

El cerebro percibe estas líneas de diferente color debido a la llamada ilusión de Munker-White.

El efecto se conoce como la ilusión de Munker-White en honor a H. Munker y Michael White, quienes lo estudiaron en los años 70.

Algunos neurocientíficos piensan que las señales neuronales encargadas de transmitir la información sobre los pigmentos hasta nuestro campo visual se promedian, creando un color intermedio.

Lea también: Video: Avión se “detiene” en el aire

Publicidad