29 marzo, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un hermano del presidente hondureño se declara no culpable en EE.UU.

Un hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se declaró éste jueves no culpable de la acusación de conspiración para el tráfico de cocaína y otros delitos que le imputa Estados Unidos, informó su defensa en Tegucigalpa.

 

Se trata de Juan Antonio Hernández, conocido como Tony Hernández, quien fue trasladado este miércoles a Nueva York y ese mismo día compareció durante 15 minutos ante un juez, dijo su abogado en Honduras, Melvin Bonilla, en un comunicado.

 

En seis semanas Estados Unidos debe presentar pruebas   

 

Hernández, antiguo parlamentario en el país, compareció hoy de nuevo ante el juez que conoce la causa y se declaró no culpable, añadió el abogado.

 

Durante la audiencia el juez del caso estableció un periodo de seis semanas para que el Gobierno de los Estados Unidos presente las evidencias sobre este caso y se estableció una fecha del próximo año para la realización de una audiencia de fijación de fianza“, señala el comunicado.

Se le acusa de ser narcotraficante

 

La defensa insistió en que el hermano del presidente hondureño sostuvo ser inocente de los cargos que le imputan“, y señaló que demanda y vigila la correcta aplicación de una correcta justicia, el debido proceso y la garantía de la presunción de inocencia“.

 

El hermano del presidente hondureño fue detenido el 23 de noviembre en Miami y Estados Unidos lo acusa de conspirar para importar cocaína, de usar y portar ametralladoras y otras armas con fines de narcotráfico, de conspirar para su uso y de mentir a agentes federales.

 

Estados Unidos dice que utilizó organizaciones para llevar cocaína

 

Las autoridades estadounidenses aseguran que Hernández es un narcotraficante a gran escala que trabajó con organizaciones en Colombia, Honduras y México para llevar cocaína a Estados Unidos.

 

De acuerdo al fiscal Geoffrey S. Berman, Juan Antonio Hernández estuvo involucrado “en todas las fases del tráfico a través de Honduras de cargamentos de cocaína de varias toneladas destinados a Estados Unidos”.

 

Pagó sobornos para que se le ayudara

 

Las autoridades de EE.UU. dicen tener pruebas de que en febrero de 2014 Hernández se reunió con Devis Leonel Rivera Maradiaga, antiguo líder de la banda Los Cachiros, y acordó ayudarle a cambio de sobornos.

 

Según los fiscales, que citan grabaciones de vídeo y audio, Rivera Madariaga pagó a Hernández unos 50.000 dólares durante esa cita.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad