25 abril, 2024 | 12:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entérese de cómo se celebra la Navidad en algunas partes del mundo

Aquí le contamos algunas variaciones de la celebración del nacimiento del Niño Jesús.

En algunas partes del mundo esperan al Pai Natal, en otras a la Babuschka, en Estados Unidos a Santas Claus… ¿y en Guatemala?

No en todas partes celebran de la misma forma la Navidad. Aquí le contamos algunas variaciones de la celebración del nacimiento del Niño Jesús.

Países nórdicos

En Suecia, los festejos se adelantan. Las niñas son las grandes protagonistas: el 13 de diciembre se celebra la Noche de Santa Lucía.

En Finlandia, celebran la Nochebuena en familia e intercambian regalos, con la diferencia de que el día 25 pasan una jornada de paz y tranquilidad.

Los países escandinavos son el hogar de Papá Noel y, por ello, se le puede visitar todo el año en su taller de regalos en Rovaniemi, en el círculo polar Ártico. Ahí esperan a Joulupukki.

Alemania

Los niños germanos esperan con ilusión la llegada de San Nicolás el día 6 de diciembre. El día 24, muchas casas también reciben la visita de Der Weihnachtsmann (Papá Noel).

En algunas partes de Alemania, Austria y Suiza, los niños no esperan a Papá Noel sino a Christkind, el mensajero del Niño Jesús.

Rusia

La misma viejecilla que llega a Italia también visita las casas rusas, donde recibe el nombre de Babouschka (abuela, en su idioma).

Japón

La Nochebuena en Japón no se pasa en familia, sino que el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja.

Italia 

En Nochebuena se celebra a lo grande la Vigilia di Natale con un cenone (la gran cena) a base de pescado y, de postre, un surtido de dulces, en el que el rey es el exquisito panettone.

Australia

Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad fuera de casa, comiendo algo fresco en la playa.

Brasil

Las playas de Ipanema y Copacabana resplandecen durante la Nochebuena con fuegos artificiales. También en Brasil, Papai Noel reparte los regalos en pleno verano.

México

Durante los nueve días anteriores a Navidad, los mexicanos celebran Las Posadas con una piñata, algo que supone gran diversión para los niños y niñas.

España y Portugal

La víspera del 25 de diciembre, es una gran fiesta. En Nochebuena, la familia se reúne alrededor de la mesa con manjares, y los más pequeños cantan villancicos con padres, abuelos y primos.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-12-24-reportaje-navidad-ocanel-cenas-de-fiestas-de-fin-de-ano-en-otros-paises

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad